domingo, septiembre 25, 2011

Cena gourmet


En una noche de verano El Gordo sale de su casa para comprar la cena. Durante el recorrido observa que los carteles de vía publica están todos encendidos. Estos carteles son afiches de grandes dimensiones y están iluminados por dos reflectores cada uno. La calle está desierta y la vereda húmeda refleja la luz del alumbrado público. El Gordo camina cansino mirando el piso y el primer cartel en aparecer a lo largo de su camino es de una compañía de seguros. El Gordo lo mira de reojo y sigue. Más adelante, uno de teléfonos celulares prometiendo el oro y el moro para que sus potenciales clientes elijan esa compañía; por último uno de Burguer King con la gigantografía de su hamburguesa “Staker 5.0”, la hamburguesa que entre otros ingredientes consta de cinco pisos de carne molida. El gordo se detiene y mira el afiche con atención para después entrar al supermercado “CROTO” que queda al lado. Una vez adentro llena el carrito con tomates, lechuga, huevo, papas (1 kg.), panceta, un sachet grande de mayonesa, otro de ketchup y otro de mostaza. A esto le agrega pan de hamburguesas y un pack de 10 SuperPatys. También una Pepsi de tres litros.
Feliz, encara el regreso a su casa no sin ante recibir un comentario del cajero: “¡Vamos a comer rico esta noche, eh!”, mientra el hilito de baba se le escurre por la comisura de los labios al gordo, toma dimensiones desproporcionadas.
Al llegar a casa, la mujer de El Gordo (La Gorda), lo ayuda con las bolsas y le pregunta: “¿Y? ¿Qué comemos esta noche?”. La respuesta no se hace esperar, y El Gordo abre la bolsa mostrando su contenido. Después le explica la receta sin omitir detalle. Prepara dos vasos frizados con mucho hielo y destapa la Pepsi de tres litros para servirla hasta el tope.
A la media hora todo está listo: el pan tostado, las hamburguesas cocidas y las papas ya fritas. La Gorda preparó la mesa: Mantel a cuadrillé rojo, rollo de cocina, sal, mayonesa, mostaza y ketchup. Los vasos, azules y de vidrio. Los platos, playos y con motivos floreados.
- Falta algo en la mesa?
Y salió de la cocina envalentonado con una bandeja de novela: Ahí estaban todos los componentes de un auténtico súper combo de Burguer.
Se sentaron y fueron apilando los bifes y condimentándolos para después cerrarlos entre dos panes. En eso, La Gorda se frena y, mirándolo fijo a El Gordo le dice:
- ¿No le estaré poniendo mucho tomate?


Juan Fontana

No hay comentarios.: