jueves, octubre 18, 2012

Primavera




Venías por la ruta, tranquilo. Te habias tomado una medida de Jim Beam, pero tranqui, digamos que la dejabas llevar bien. Las cejas reposadas, la vista no forzada y el viento acariciándote la pelada.
Te bajaste del pony, viste el pasto reverdecer cual alfombra de una cancha decente, digamos La Bombonera.
Las flores que se abrían y volvías a la época en la que el Rosedal era bancado por YPF. El arco iris surcaba la casa de tus pequeños ponys. Las estrellitas doradas y sus estelas. Y sus estelitas tambien, por qué no?. El cielo estúpidamente melanco a lo “You´re beautiful” de James Blunt que alguna vez le dedicaste a tu enamorada. Los colibríes tocaban una suave melodía. Las nubes tenues que te hacían estallar de alegría. Pero por sobre todo hay algo que te tiene intrigado.
“¡Que tiempo de mierda que hace en primavera, la verdad” . Salis de tu casa abriagado y al mediodía hace calorcete. No sabés bien como vestirte y menos sabe el de TN. o el de CN23, que para el caso da lo mismo. La primavera es de esas minas que salen en remerita. O los tipos esos en camisita. Y las minas con abrigo que pasan. Y otros abrigados similares a un mono negro. Es un electrocardiograma permanente y sin fin. Alfajores Blanco/Negro. Boca/River. AC/DC. Pero si se llama “El” “tiempo”, es masculino te decis”. Pero bueno a veces hay cosas que pasan. Y pones esos pronombres ridiculos como “El sarten” o “LA” Tota Santillán. Ridiculeces como esas, pero te das cuenta que ésta es la única estaciçon femenina.
¡Que viva la primavera!

No hay comentarios.: