miércoles, septiembre 06, 2006

Bosques de Palermo

La cantidad de veces que he pasado por ese parque es incalculable. De todos modos, esta última vez fue distinto.
Un lunes por la mañana cargaba yo mi mochila con papeles que ya no me servían, y otros que pensaba que sí me servían, pero que con el tiempo me di cuenta que no era así. Boletas de servicios de años anteriores, migas de galletitas, algún libro leído por la mitad, y cosas así. Nunca algo que me reporte satisfacciones realmente duraderas.
Me senté en el banco más despoblado del parque, cercano al lago principal. Desde allí podría observar las imágenes gratificantes que la vida me ofrecía. Eran imágenes de gente feliz, sin preocupaciones evidentes, y con la sonrisa a flor de piel. Un lingera fumándose un pucho, una madre paseando con sus hijos, chicas andando en bicleta, y perros cagando alegremente.
Claro que esa no era mi vida. Ni siquiera se le acercaba.
Esa era la vida que yo observaba, y que sin dudas parecía inalcanzable. Después abrí la mochila y tiré casi todo su contenido en el cesto de basura.

2 comentarios:

Zebra dijo...

En mi opinión este es uno de los lugares más bonitos de Buenos Aires.
Los bosques palermo son un conjunto de parques (destacándose el Parque 3 de Febrero) que vendría a ser el pulmon de la ciudad. El Rosedal es el punto mas estrategico que es donde se establecen la mayor cantidad de flores. El lugar está en una "isla" rodeada de lagos donde se pueden hacer actividades al aire libre (andar en mateo, rollers, etc.) Cercano a los bosques de Palermo podes visitar el Planetario, el Zoologico de Bs. As., el Jardin Botánico y el Jardin Japones. Ademas a lo largo de todos los bosques podes encontrar esculturas de los próceses mas importantes de Argentina. Hermosos!

Josefina A. - Hotel En Buenos Aires

JJ dijo...

Sin duda un lugar hermoso que parece insertado dentro de la gran marea de edificios que pretenden ser una gran obra pero lo único que hacen es afear el panorama, no?
Saludos.