miércoles, junio 01, 2005

GANASTE…

La empresa concesionaria de Subterráneos de Buenos Aires, Metrovías, enfatizó hace un tiempo en una campaña “GANASTE 15 MINUTOS DE ESTO”, titular que era acompañado por una imagen conmovedora, léase bebé sonriente o mate espumoso servido por tu chica. También hubiera podido aparecer en la foto un individuo tomando una cerveza del pico, y mirando el programa de Tinelli, dado que cada uno aprovecha sus 15 minutos extras de vida como más le place, no?
En fin, si se intentase aplicar esta misma campaña a los servicios que brindan las concesionarias de las líneas de tren, la historia previa al matecito, sería más o menos la siguiente
:


El hombre sale a las 19:30 hs. de su oficina en el microcentro, y toma el subte, línea A en la estación Lima. Demora 2 minutos en la fila para sacar el Subte pass, donde se le escapa una formación, y espera pacientemente el siguiente tren, que viene desde Plaza de Mayo atestado de pasajeros. Abre la puerta manualmente, y deja pasar a la viejecita. Una vez dentro del vagón, que se asemeja a una olla Essen con el fuego de la hornalla al máximo, el hombre, inmóvil como una estatua de cera, arriba a la estación Plaza Miserere para abordar el tren que lo conducirá hasta la localidad de Moreno.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 0,70 / 00:25 min.

Forma fila para sacar el boleto, pero escucha por los altavoces que “la formación no partirá debido a que el servicio esta suspendido a causa de una persona que fue arrollada en la estación Liniers”.
“Qué triste, las cosas que pasan…”, piensa el hombre, y decide seguir viaje en subte hasta la estación Primera Junta, y luego tomar algún colectivo hasta destino.
Introduce el Subte pass en el molinete, y espera la llegada de la formación.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,40 / 00:35 min.

A los pocos minutos se anuncia desde el altavoz del tren que “la formación partirá en 10 minutos”. Sale del subte para volver a hacer la fila para sacar el boleto del tren. La fila está estancada porque todos los usuarios, al no haber un puesto de información en la plataforma, ni cartel indicador, hacen alrededor de 3 preguntas cada uno al expendedor de boletos.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,40 / 00:40 min.

Al rato llega el subte, y los demorados pasajeros bajan en tropa, expulsados por la presión del vagón y corren como si fueran los galgos de la portada de Parklife, atropellando a los que hacen la fila para sacar el boleto de tren, donde se encuentra nuestro personaje, que cae sobre el piso sucio de la estación.
Cuando restan 3 personas para sacar el boleto, el tren sale de la estación con un excedente incalculable de pasajeros y varios bolsos atrapados por las puertas mecánicas. Por lo tanto, nuestro personaje pregunta tímidamente al boletero cuándo sale el próximo tren, obteniendo respuesta inmediata: “No tengo ni idea, señor”.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,40 / 00:50 min.

El hombre desiste del tren, y sube la escalera fija (la mecánica se encuentra en reparación), hasta los pasillos de la estación, y decide avisar a su familia que llegará más tarde. Levanta el auricular e introduce dos monedas de $ 0,10 en un teléfono público de Telecom. El aparato no reconoce qué le están metiendo por la ranura, y sigue reclamando los $ 0,20. Dado que los golpes tampoco sirven, nuestro oficinista sale completamente de la estación y se dirige hacia un locutorio cercano.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,60 / 01:00 h.

En el camino esquiva como puede a la multitud que reclama, sin ser escuchada, por los hechos de República Cromagnon.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,40 / 01:05 h.

Entra al locutorio Telecentro. La atenta señorita le indica “Cabina 1”, y al cerrar la puerta se manifiesta un olor a vómito que asusta hasta al más desaseado de los seres, el portero de mi ex-edificio de calle Beruti, por ejemplo.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 1,40 / 01:09 h.

Pide cambio de cabina y llama a su casa, que da ocupado hasta que luego de 20 minutos logra comunicarse con su mujer para avisar del retraso.
INVERSIÓN PARCIAL: $ 2,00 / 01:31 h.

Termina gastando $ 5 en una combi trucha que va recolectando pasajeros a los gritos, y cuando llega a casa ya el mate está frío, y el nene duerme junto a su mujer que le dejó una nota diciendo: “Te dejé el arroz en el taper. Mañana hablamos.”.
Mientras devora la cena recalentada, abre una revista al azar, y lee: “GANASTE 15 MINUTOS DE ESTO”.
INVERSIÓN FINAL: $ 7,00 / 02:45 h.
----------------------------------------
TIEMPO DESPERDICIADO EN LEER ESTO: 00:04 min.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

clap clap clap clap...

Anónimo dijo...

jj! una masa,muy bueno(es un día de furia pero en once?)saludos.
martingaleano (se ve que la pc te anda bien,no??)

JJ dijo...

OK Computer :)

Anónimo dijo...

bien j!! esto se pone bueno! baccio

Anónimo dijo...

J, lo unico que pido es un poco mas de "teologia y geometria"... solo eso! solo eso!
y repito...
"esto es locura!"

huan