lunes, julio 18, 2005

¡Súbete a mi bondi!

El colectivero, ya acostumbrado, clava la vista en la oscuridad del sábado a la noche en Buenos Aires. Son las 4 A.M. y mientras caen los-que-nos-colgamos-hasta-que-por-fin-salimos, junto a los me-vuelvo-que-ya-es-retarde, el individuo espera alguna dama que no tenga para el boleto, pero que guste de una amigable charla. Que se suba, que le susurre al oído la situación (para intentar pasar desapercibida), y se siente en el primer asiento siempre desocupado. Pero en caso de estar ese asiento ocupado, la muchacha deberá ocupar el lugar que se encuentra justo detrás del respaldo del chofer, posiblemente con un banderín de Racing estampado.

Diálogo posible:

CHOFER: ¿Vas lejos? (si va hasta la terminal, por lo menos la tengo cerca)
PASAJERA: No, voy acá nomás, hasta Plaza Once. (por suerte)
CH: Pero yo te dejo a cinco cuadras de ahí. (¿...o cualquier bondi la deja bien a esssta?)
P: No importa… camino. (pero llevame y calláte, gil… este pibe no se levanta ni a la mañana…)

PRIMER SILENCIO… ¿Y ahora qué?

CH: Che... qué frío que está, ¿no? (decí algo, o por lo menos calentame un cacho, mamita…)
P: Sí, 8 grados decía la radio. (este es mas pajero de lo que pensé)
CH: ¡No! ¡5!
P: ¿Cómo 5? (me cago en la diferencia, pero…)
CH: ¡Sí! ¡5 de sensación térmica!
P: Uhhh… mirá vos… (me recago en la puta diferencia).

SEGUNDO SILENCIO… ¿y ahora qué mas?

CH: ¿...y a vos no te cabe la Academia? Yo voy con Racing para todos lados! (¿Se enganchará con esta?)
P: A veces miro el fútbol, en la tele… pero no soy de ningún cuadro, eh! (...a éste le llego a decir que me lo emperné al mono Navarro Montoya ¡y me cuelga!)
CH: Ahhh… a mí mi viejo de chiquito me llevaba a la cancha ¡Él estuvo cuando la inauguró Perón! (qué grande el general que nos hizo la cancha!)
P: Y… hace mucho, ¿no? (¡Y a mi que carajo me importa! ¡Forro-puto!)
CH: Y… yo tendría unos 3,4 años mas o menos…(¡Qué equipo el del ’67!)
P: Ahh, mira vos… Uy! me parás en la próxima que me tengo que bajar? (¡por fin!)
CH: (guiñando el ojo derecho): Chau, ¡nos vemos!P: Chau, ¡gracias! (¡Ufff! ¡¡¡El garrón que hay que comerse por 80 centavos del orrrto!!!)